Trilogía de Millenium - Stieg Larsson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trilogía de Millenium - Stieg Larsson

Mensaje por sab el 05.09.11 22:12

Trilogía Millennium, es una saga de novelas escritas por Stieg Larsson y publicadas póstumamente.
Karl Stig-Erland Larsson, conocido simplemente como Stieg Larsson (Skelleftehamn, provincia de Västerbotten, 15 de agosto de 1954 – Estocolmo, 9 de noviembre de 2004) fue un periodista y escritor sueco. Saltó a la fama tras su muerte, con la publicación de la trilogía de novelas policiacas Millennium, formada por Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire llegando a vender un millón de ejemplares en formato digital.

Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor) 2005

Es una novela negra que se sitúa en un complicado fraude financiero internacional y el pasado mal enterrado de una rica familia industrial sueca a lo largo del siglo XX. A través de su personaje principal, se refiere al clásico ambiente del género de película de suspenso y crimen mientras estilísticamente sigue y mezcla los aspectos de otros subgéneros.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Flickan som lekte med elden) 2006
Tras un año viajando por el extranjero con el dinero de Wennerström, Lisbeth Salander, volverá a Suecia para retomar su vida esta vez apartada de Mikael Blomkvist y de las pocas personas que la conocen. Al mismo tiempo, Mikael y el resto de la revista Millennium tendrá que ayudar a un hombre llamado Dag Svensson a publicar un libro en el que lleva 4 años trabajando y que denuncia los abusos de policías, reporteros y contrabandistas hacia las prostitutas traídas ilegalmente desde otros países.

La reina en el palacio de las corrientes de aire. (Luftslottet som sprängdes) 2007
Lisbeth Salander planea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va a ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salander está bajo una férrea supervisión en cuidados intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le den el alta. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salander tendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse víctimas de abusos y violencia. Antes una víctima, Salander está lista para devolver los golpes.

Una lectura de la que no podéis prescindir, al menos a mí me pareció fantástica, ¿qué opináis vosotros? confused confused

sab
Administrador
Administrador

Re: Trilogía de Millenium - Stieg Larsson

Mensaje por leasti el 06.09.11 19:15

No he tenido el placer de leer esta trilogía, si que la conocía, la he visto en varias librerías, pero como el producto siempre entra por los ojos y la portada no me llamaba mucho la atención nunca me paré a investigarlo.

Ultimamente no estoy leyendo demasiado, pero si la recomiendas, igual hago un huequecito para leerla, saludos! Laughing

leasti
OPINADOR INICIADO
OPINADOR INICIADO

Perfil Avanzado

Mensaje por sab el 06.09.11 22:50

Pues entonces te la vas a tener que leer porque !sí que te la recomiendo¡ Laughing Laughing

Si que es verdad que no llaman mucho la atención las portadas pero después la trama de la novela te engancha muchísimo.

Lo que no te recomiendo en absoluto es que la veas en video, al menos hasta que lo leas, despues si quieres puedes verla, yo lo vi y no me gustó...! Ya me contarás si lo haces, saludos alien

sab
Administrador
Administrador

Mensaje por danigon el 11.09.11 17:18

gran saga de libros que me dejo un poco frio al final, como de donde es el escritor, aun asi la recomiendo porque merece la pena leerla.

danigon
OPINADOR NOVEL
OPINADOR NOVEL

Perfil Avanzado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba